Semblanza

El Dr. Henry Octavio Rodríguez Daza es Subespecialista en Cirugía Endoscópica Ginecológica y Especialista en Ginecología y Obstetricia de la Fundación Universitaria de Ciencias de la Salud - Hospital de San José. Posee conocimiento y experiencia en el diagnóstico y tratamiento del dolor pélvico crónico; realiza procedimientos quirúrgicos ginecológicos mediante procedimientos de mínima invasión gracias a intervenciones que emplean técnicas laparoscópicas e histeroscópicas. Es un profesional formado con valores científicos y humanísticos, enfocado en la sensibilidad social y la ética profesional, capaz de desempeñarse profesionalmente entendiendo los avances científicos y las tendencias de la mujer actual.

El Dr. Rodríguez cuenta además con una amplia y muy completa experiencia en su área, la cual consta de 11 años como profesional de la medicina titulado y 5 años de especialista. Dicha experiencia es su principal aval en cuanto a profesionalismo y calidad de servicio, lo que le ha permitido erigirse en Colombia como una referencia contemporánea relacionada con la ginecología, obstetricia, atención al dolor pélvico, tratamientos, intervenciones y procedimientos vinculados a la cirugía endoscópica ginecológica.

En la actualidad, presta sus servicios en la clínica Los Nogales en Bogotá, donde atiende pólizas de salud como: Famisanar PAC, Panamerican, Nueva EPS PAC entre otras, en el Hospital Infantil Universitario de San José y en la Sociedad de Cirugía de Bogotá - Hospital de San José. Es además instructor del programa de subespecialidad en cirugía endoscópica ginecológica de la Fundación Universitaria de Ciencias de la Salud en Bogotá. Por otra parte, forma parte del cuerpo docente de la Fundación Universitaria de Ciencias de la Salud (FUCS), donde ejerce el rol de instructor del programa de cirugía endoscópica ginecológica, programa de ginecología y obstetricia y otras disciplinas afines del octavo semestre de medicina.

La trayectoria profesional del Dr. Rodríguez ha sido exaltada y reconocida con los siguientes premios: