Henry Octavio Rodríguez Daza - Doctoralia.co

Ventajas de la Cirugía Laparoscópica Ginecológica en Bogotá

Junio 03, 2019

Paciente de cirugía laparoscópica ginecológica en Bogotá.Los avances de la medicina moderna han promovido un innovador tratamiento quirúrgico que facilita y mejora las intervenciones quirúrgicas en el área de la ginecología, la cual es catalogada como una de las opciones en tratamientos más eficaces porque sustituye la realización de grandes cortes por pequeñas incisiones por donde se introducen dispositivos capaces de proyectar en una pantalla todas las incidencias de una operación. A este procedimiento se le denomina cirugía laparoscópica ginecológica en Bogotá.

¿Qué es la Cirugía Laparoscópica Ginecológica?

Es una intervención quirúrgica que realiza incisiones (orificios) de pequeño tamaño en el abdomen de la paciente, por donde se introducen trocares (pequeños tubos) que permiten visualizar los órganos contenidos en la pelvis y el abdomen. Este tipo de tratamiento es ventajoso para diagnosticar y tratar enfermedades o traumas en la cavidad abdominal.

Procedimiento

Debido a que se debe aplicar anestesia general, este tipo de tratamiento se lleva a cabo en un hospital o centro médico ambulatorio. El procedimiento se cumple de la siguiente manera:

¿Cuánto Tiempo Puede Durar la Intervención?

Este tipo de procedimiento suele realizarse ocasionalmente en un tiempo mayor que el de una intervención convencional, ya que requiere de un alto grado de precisión y detalle. Todo dependerá de cada caso.

¿Qué Pacientes son Aptos para este Tratamiento?

El cuadro clínico de cada mujer presenta circunstancias específicas que tienen que ser valoradas por el cirujano ginecólogo, quien será el indicado para referir este tipo de intervención.
Instrumentos de cirugía laparoscópica ginecológica en Bogotá.

¿Para Quién está Contraindicado?

Entre las condiciones que pueden presentar algunas pacientes que impidan ser sometidas a una cirugía de laparoscopia ginecológica en Bogotá destacan:

¿En Qué Situaciones se Utiliza la Cirugía Laparoscópica Ginecológica en Bogotá?


Cabe destacar que esta técnica fue empleada por primera vez en la medicina por los ginecólogos y a partir de ese momento su aplicación se extendió a otras especialidades, siendo las más habitual la extracción de la vesícula biliar.

Antes de la Intervención

La paciente debe cumplir una preparación previa que consiste en:

Grupo de cirugía laparoscópica ginecológica en Bogotá

Cuidados Post Operatorio

Ventajas


Debido a los variados beneficios que la cirugía laparoscópica ginecológica en Bogotá proporciona a las pacientes, esta práctica se ha extendido de manera vertiginosa en los últimos años, hasta el punto de que las mujeres solicitan a su médico tratante esta alternativa. Si usted sospecha o sufre de algunas de las patologías antes descritas, es el tiempo de consultar con el Dr. Henry Rodríguez Daza para que valore su caso.

El Dr. Henry Rodríguez Daza, reconocido ginecólogo y obstetra del programa FUCS-Hospital de San José (Sociedad de Cirugía de Bogotá), es especialista en este tipo de tratamiento de laparoscopia ginecológica en Bogotá. No arriesgue más su bienestar. Comuníquese de inmediato con el Dr. Henry Rodríguez Daza por el +57 300 8355203 o llene el formulario de contacto y agende su cita de valoración. El Dr. Henry Rodríguez Daza y su equipo de especialistas estarán complacidos en atenderle.