Henry Octavio Rodríguez Daza - Doctoralia.coagenda
redes facebook youtube twitter instagram

Planifica tu Familia con la Ayuda de un Especialista en Ginecología en Bogotá

Julio 26, 2017

Pareja sosteniendo figura familiar, ginecología Bogotá La planificación familiar es una vía de control para mujeres, hombres o una pareja que desea engendrar o no hijos, con el fin de planificar su futuro con respecto al número de hijos que desean tener. A través de esta planificación, tanto tú como tu pareja pueden impedir o reducir la posibilidad de un embarazo, además de recibir una adecuada educación sexual. También podrás conocer sobre prevención y tratamientos de enfermedades de transmisión sexual, asesoramiento sobre la fecundación, el parto y la infertilidad. Como experto en ginecología en Bogotá dispongo para ti un excelente servicio para ayudarte a que puedas determinar las circunstancias apropiadas para concebir un bebé.

En las chicas, la adolescencia comienza con su primer periodo, y es durante este proceso cuando comienzan a desarrollarse física y psicológicamente. Una vez que esto sucede, están preparadas para la concepción. No obstante, los estudios y la madurez que se requiere para cuidar a otro ser humano son factores a tomar en cuenta al momento de criar a un bebé. Muchas jóvenes toman la decisión de tener una vida sexual activa a temprana edad, lo cual en ocasiones deriva en embarazos precoces no deseados.

Por otro lado, no necesariamente se trata de concebir bebés antes de tiempo. Una mujer adulta, responsable y madura puede sentir que todavía no es el tiempo correcto para ser madre y utiliza métodos anticonceptivos para prevenir un embarazo.

Variedad de métodos anticonceptivos recomendados por ginecología Bogotá También se da el caso de que la mujer, una vez casada y estable económicamente decide, junto a su pareja, que ya es hora de agregar un nuevo miembro a la familia y comienza la búsqueda de un bebé. Los métodos anticonceptivos dejan de ser necesarios y los descarta con el fin de estar completamente lista para concebir. Sin embargo, ocurre un inconveniente con el plan de concepción: a la mujer se le imposibilita quedar embarazada y esos métodos que por mucho tiempo utilizó dejan secuelas tras su interrupción. Como resultado, se dificulta el paso del espermatozoide al óvulo para su correspondiente incubación. Ahora bien, existen otros factores que impiden esta acción, pues el problema para concebir no solo se da a causa de una previa medicación para evitar un embarazo, sino que también involucra factores médicos, ya sea que el hombre no esté dotado de suficientes espermatozoides para fecundar el óvulo o que los óvulos de la mujer sean escasos. También puede suceder que, durante el proceso de ovulación, los folículos no se rompan y por ende no ocurra la fecundación.

Son múltiples los factores que pueden dificultar el embarazo. A su vez, son muchos los casos de embarazos no deseados que ocurren a causa de descuidos y la falta de métodos eficaces para cada mujer. Por eso, es importante que conozcas cuáles son los métodos anticonceptivos más adecuados para ti y tu pareja. El funcionamiento del cuerpo humano varía según la persona, lo que puede ser bueno y efectivo para una amiga o hermana, quizás no lo sea para ti. Bajo esta perspectiva, como médico especialista en ginecología y obstetricia, te recomiendo que conozcas cómo funciona tu cuerpo y cómo es el proceso de tu ciclo menstrual para que implementes un método anticonceptivo seguro.

Por otra parte, si tanto tú como tu pareja desean un bebé, pasa el tiempo y esto aún no sucede, lo recomendable es no postergar más una consulta con un especialista en ginecología, ya que existe una alta probabilidad de que uno de los dos tenga complicaciones para procrear. En este sentido, una prevención a tiempo que involucre tratamientos o cambios en los hábitos diarios puede corregir el problema. Cuando una pareja tiene más de un año tratando de procrear un bebé por los medios naturales sin ningún resultado, es muy probable que se deba a diversos trastornos clínicos que deben tratarse a tiempo para evitar un problema más complejo de fertilidad.

Pareja que acude a servicios de ginecología Bogotá Una pareja decide prevenir o interrumpir un embarazo por diversos factores: el riesgo tanto físico como emocional que involucra concebir un hijo, la economía de la pareja, sus antecedentes médicos, entre otros. Así, el tema de la prevención o concepción debe tratarse bajo el esquema de la planificación familiar, cuya finalidad consiste en ayudar a parejas a utilizar de manera correcta los métodos anticonceptivos, o de asesorarlas sobre las circunstancias y el modo correcto de engredar un bebé.

Dentro de los métodos anticonceptivos, se encuentran los temporales, para evitar el embarazo de manera transitoria; y los permanentes, que implican la esterilización tanto por parte del hombre como de la mujer. Si tú y tu pareja son sexualmente activos y no desean un embarazo, necesitarán un método anticonceptivo eficaz que reduzca el riesgo de gestación. Los métodos anticonceptivos temporales más usados son los esteroides orales e inyectables, dispositivos intrauterinos, preservativos, parches, retirada del miembro viril antes de la eyaculación y la abstinencia sexual durante el período de ovulación. Cabe resaltar que ninguna de estas técnicas son 100 % efectivas. Por otro lado, los métodos para la esterilización definitiva incluyen ligaduras de trompas en el caso de la mujer (ligadura, cerclaje y cauterización) y la vasectomía en el caso del hombre.

Por el contrario, si deseas planificar un embarazo o ya has intentado por mucho tiempo concebir un bebé y no lo has logrado, deberás acudir a un especialista para estudiar los distintos factores que estén ocasionando la infertilidad. Mediante la planificación familiar, podrás recibir asesoramiento sobre las técnicas de fecundación más recomendables según sea tu caso o el de tu pareja. Ambos podrán orientarse acerca de la infertilidad, la fecundación in vitro, enfermedades de transmisión sexual u otros temas relacionados a la educación sexual.

Con la planificación familiar podrás tener un control de los estudios de rutina como citologías, mamografías o ecografías. Incluso, puedes recibir servicios para realizarte pruebas de embarazo o recibir la píldora del día después, además de orientarte con personas capacitadas en temas de sexualidad.

La decisión de tener un hijo debe ser exclusiva de la pareja, tanto del hombre como de la mujer. Con la ayuda del médico en ginecología y una planificación familiar asertiva, conocerás cuáles son los métodos anticonceptivos apropiados para ti en caso de evitar un embarazo, o informarte por qué aún no has podido concebir y lo que debes hacer para tratar el problema. El objetivo de la planificación familiar es asegurar que el método de concepción o esterilidad funcione apropiadamente, ya que usarlos de manera inadecuada incrementa el porcentaje de riesgo, además de perjudicar la salud de la persona.

Si buscas la ayuda de un especialista en ginecología en Bogotá que te ofrezca un método satisfactorio para concebir o evitar un embarazo, entonces estás en el lugar correcto. Con mi ayuda recibirás la asistencia indicada para ti y para tu pareja, pues cuento con los estudios y la experiencia que respaldan la calidad de mi servicio. Comunícate conmigo por el +57 300 8355203 para que juntos podamos planificar el futuro de tu familia mediante la aplicación de métodos anticonceptivos o tratamientos de esterilidad. También puedes llenar el formulario de contacto ubicado en esta página. ¡Estaré complacido de atenderte!